Paul Millsap enseña a los más jóvenes cómo se hace.
Millsap anotó 19 de sus 24 puntos en la primera mitad del encuentro, desencadenando el martes la aplastante victoria 124-98 de los Nuggets sobre los Trail Blazers de Portland, que dejó a Denver al borde de su primer viaje en una década a las Finales de la Conferencia Oeste.
El jugador de 34 años, con casi 100 juegos de playoffs en su historial, ha llevado algo de experiencia a una serie dominada por los jóvenes.
“No es su primera vez, ¿saben? Ha estado aquí antes”, comentó Jamal Murray. “Le enseña a todo el mundo cómo va (...) Hace todas las pequeñas cosas que nos ayudan a ganar juegos y nos marca el tono”.
Millsap lleva una media de 19 puntos y 9,6 rebotes en la serie al mejor de siete, que los Nuggets lideran 3-2. El sexto juego se disputa el jueves en Portland.
Después de que Millsap pusiera a los Nuggets en marcha con una docena de puntos en el primer cuarto, Nikola Jokic tomó el relevo para terminar con 25 puntos y 19 rebotes, igualando un récord del equipo en playoffs. Murray añadió 18 puntos con nueve asistencias y no perdió ningún balón.
Damian Lillard, que lideró a Portland con 22 puntos, dijo que resulta agotador afrontar las oleadas de jóvenes tiradores que va sacando Denver, empezando con Jokic y Murray al mando del pick-and-roll.
“Y cuando todo lo demás falla, tienes que defender a Millsap”, se lamentó Lillard. “Es difícil de defender porque está en la pintura, tira de cerca, encesta triples. En la transición tienes que ir a por él y es un monstruo en el tablero”.
Comentando la experiencia de Millsap y el juego redondo de sus rivales, añadió “es algo a lo que siempre pueden acudir, algo con lo que siempre pueden contar. Así que es difícil abordarlo”.
El veterano ayudó a los Nuggets a ofrecer el primer juego desigual en una serie tan igualada que Denver tenía una ventaja acumulada de puntos de 464-462 antes del encuentro.
Los Nuggets se mantuvieron al frente y convirtieron una ventaja se seis puntos tras el primer cuarto en 18 al descanso y 28 al comienzo del último cuarto. Llegaron a ponerse a 31, mientras un desfile de suplentes daba a los titulares un necesitado descanso.
DENVER (AP)