Un nuevo derrame de residuos petroleros de la refinería El Palito de Puerto Cabello llegó a playas de Tucacas y el Parque Nacional Morrocoy, así lo denunciaron trabajadores marinos que realizaron el hallazgo entre la tarde y la noche del lunes 23 de noviembre.
De acuerdo con La Mañana, manchas y trozos de petróleo se visualizaron en el mar continental de Tucacas y también en los embarcaderos donde algunos pescadores se mancharon del viscoso hidrocarburo una vez que se sumergieron al agua para realizar su faena.
En las áreas de algunos sitios de recreación a orilla del mar también se vieron las manchas de los residuos petroleros en la blanca arena de la franja costera tucaqueña.
Reacción
Al conocerse entre los lugareños y prestadores de servicio turístico de la costa oriental falconiana de este nuevo derrame petrolero, la Fundación Azul Ambientalista, desde Chichiriviche, responsabilizó a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la emplazó a evitar este tipo de agresiones al ambiente.
Victoria González, vocera de la Fundación Azul Ambientalista, indicó que este nuevo derrame está afectando al Parque Nacional Morrocoy y aun Pdvsa no ha resarcido por completo los daños del primer ecocidio de la refinería sobre este reservorio ocurrido el pasado mes de julio.
Coro / La Mañana