Al parecer, los maleantes que rondan las instalaciones del hospital de niños Rafael Tobías Guevara, en Barcelona, mantienen la firme intención de despojar de sus pertenencias a los familiares de los pacientes recluidos en el área oncológica, pues la noche del jueves 19 de agosto quisieron hacer de las suyas nuevamente.
Esta sería la tercera ocasión, en un período de siete días, que individuos tratan de robar, aunque esta vez tampoco lograron sus pretensiones.
“El sábado (14 del corriente), los policías capturaron a uno de los que quería meterse a asaltar y, ahora, ese mismo sujeto está tratando de abrir las puertas”, informó el ciudadano César Guillent durante la noche del pasado jueves.
Guillent, quien tiene a su hermana menor internada en el piso de oncología pediátrica, manifestó su preocupación por el hecho de que la persona a la que los funcionarios atraparon, cuando quiso robar, haya sido dejada en libertad y que de nuevo busque cómo conseguir su objetivo.
“Ya estamos cansados de quejarnos en la dirección del hospital y no se ha logrado nada. Seguimos `a la buena de Dios´ porque vigilancia no hay”, expresó.
Ante esta situación, el equipo de El Tiempo trató de establecer contacto con la directora del centro asistencial pediátrico, Carmen Grisanti, pero no fue posible.
Por su parte, el coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud del estado Anzoátegui, Edisson Hernández, señaló que tanto usuarios del nosocomio como trabajadores están expuestos a la inseguridad desatada en el lugar.
“Llevamos años denunciando este problema con la delincuencia, pero nadie nos ha prestado atención. En las noches todo el mundo se tiene que resguardar porque es un peligro circular por los pasillos, que además de quedar solos, no tienen vigilancia policial”.
Asimismo, reiteró el llamado a las autoridades regionales, a fin de que tomen cartas en el asunto, pues enfatizó que la inseguridad y las carencias de todo tipo que confrontan desencadenarán una deserción laboral masiva en cualquier momento.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo