El ministro para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, anunció que en las próximas horas se restituirá el suministro de gas a las plantas termoeléctricas del estado Nueva Esparta. Este suministro fue interrumpido debido a una explosión en la planta gasífera Muscar, causada por un supuesto ataque terrorista.
"En las próximas horas se va a restituir el envío de gas para que nuestras plantas se puedan reactivar y podamos generar el servicio eléctrico que requiere el estado. Ya estamos tomando acciones, preparando los equipos para cuando empiece el bombeo y el suministro de esta fuente primaria como lo es el gas", detalló Márquez en una rueda de prensa desde la sede administrativa de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Pampatar.
El ministro, quien también es Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, señaló a la líder opositora, María Corina Machado, como autora intelectual del ataque a la planta Muscar.
"Este ataque terrorista tiene nombre y apellido, lleva el sello y la etiqueta de María Corina Machado y sus banditas, sus comanditos, y han generado malestar", enfatizó.
El titular de esta cartera informó que desde el Ejecutivo nacional trabajan en proyectos de energía alternativa para garantizar la independencia eléctrica de la región insular.
La Asunción / Mario Guillén