La presidenta del Monitor de Servicios Públicos de la Asamblea Nacional (AN), diputada Nora Bracho, señaló que el nuevo apagón nacional que se inició el lunes 22 de julio, a las 4:41 pm, se produjo por la ausencia de mantenimiento del sistema eléctrico.
"Da vergüenza las excusas del apagón. La verdadera razón es que hubo una falla porque no hay mantenimiento. Desde el año pasado advertíamos que se venían nuevos apagones”, señaló Bracho.
La parlamentaria añadió que el apagón se produjo por una falla en la línea 765Kw de Guri, pero ya entonces había estados sin luz. Condenó que, en medio de su ineficiencia, el régimen de Nicolás Maduro quiere inculpar de la falla eléctrica al ingeniero Winston Cabas.
“Caracas ha estado protegida todo este tiempo a diferencia de lo que se vive en nuestro país. Caracas vive en una burbuja. El país está sufriendo, no hay electricidad en varios estados y siempre la excusa es acusar al imperialismo”, subrayó.
El diputado Carlos Michelangeli señaló que el sistema eléctrico nacional era el más moderno y eficiente de América Latina en el siglo XX. Pero hoy “la Central Hidroeléctrica "Simón Bolívar", ubicada en la represa de Guri no es más que una prueba de ineficiencia, corrupción y destrucción de un país”.
Caracas / Corresponsalía