Para cumplir con el reglamento de interior y debates del concejo municipal, ediles de Sotillo designaron una comisión delegada que se encargará de legislar durante el lapso de vacaciones, el cual tiene un mes de duración.
La información la dio a conocer el secretario de cámara, Jesús Medina, quien precisó que este equipo de trabajo se encuentra conformado por cinco concejales: Vicente Flores (presidente del ente), Darwing Álvarez, Leidys Gauramaima, Brizaida Barreto y Antonio Acosta (único opositor).
Señaló que la comisión delegada, la cual funcionará desde hoy hasta el 15 de septiembre, sólo podrá legislar en asuntos que tengan que ver con aprobación de créditos adicionales y emergencias que se presenten en la jurisdicción.
Medina precisó que durante este lapso no entra en materia la discusión de ordenanzas, al menos que sea algo prioritario o que el alcalde Nelson Moreno declare una alerta por alguna contingencia.
Cabe mencionar que en lo que va de periodo legislativo, la cámara municipal ya ha aprobado 14 créditos adicionales para diferentes actividades.
El último fue el 12 de agosto, cuando dieron el visto bueno a Bs 1.126.831, el cual fue destinado al pago de gastos internos de la alcaldía e institutos adscritos.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez