A la sede de El Tiempo acudió este martes, el ciudadano Andrés Gilberto Piñate Moreno, de 37 años, para denunciar que fue aprehendido el pasado 7 de junio por funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) por, supuestamente, agredir y amenazar de muerte a su expareja, como lo informó en su momento el comisionado jefe José Gregorio Ferrer, director del cuerpo policial, pero a su parecer, las cosas no fueron así.
“No soy ningún golpeador de mujeres, tuve una discusión verbal con mi esposa y me pusieron preso. Me dijeron que era una denuncia, que fuera. Fui de muy buena manera a las Cuatro Caras (puesto policial). Llegaron tres mujeres (funcionarias) que me querían poner 45 días preso, cosa que no debían. Decían que era un maltratador, cuando nunca he tocado a mi esposa, gracias a Dios me criaron dos mujeres: mi mamá y mi abuela”.
Para Piñate Moreno, las acciones fueron humillantes y se tornaron más fuertes al realizar un comentario que, al parecer, le molestó a una de las féminas. Llegó al medio de comunicación para desmentir lo publicado el pasado 8 de junio en el portal web.
“Me quitaron mis pertenencias, pasaporte y la cedula de identidad. No aparece la cédula. Me quitaron dos pastas de dientes que las compré en Farmatodo, casi en Bs 20 y no aparecen. De paso son unos policías hurtadores. Me montaron en una patrulla para llevarme preso a Las Casitas y me colocaron otras esposas. Me maltrataron y tengo los morados, ya que un jovencito me agarró fuertemente por los brazos, ya lo voy a denunciar a la fiscalía para que aprenda a respetar porque no todos son delincuentes, primero tienen que observar y tratar con las personas”, expresó.
Daños
Según Piñate Moreno, la actuación policial le está haciendo perder la iglesia cristiana “Jehová es mi Bandera”, de la cual era pastor, en el sector El Esfuerzo III.
Resaltó que si hubiese sido una persona maltratadora, los antisociales que están recluidos en el centro de Las Casitas lo hubiesen tratado mal.
“Soy licenciado en Comercio Internacional de la Universidad Alejandro de Humboldt en Caracas y nunca he caído preso. La información que da el comisionado jefe José Gregorio Ferrer está hundiendo prácticamente mi testimonio como cristiano y como pastor”, añadió.
Barcelona / Elisa Gómez