El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, hizo frente este domingo a las declaraciones que realizó el futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, de cara a la investidura del presidente electo Jair Bolsonaro que se llevará a cabo el 1 de enero de 2019 en Brasilia, a quien respondió, "Nicolás Maduro jamás consideró asistir a posesión de Jair Bolsonaro".
A través de su cuenta en Twitter el jefe de la cartera de exteriores venezolana publicó imágenes sobre "dos notas diplomáticas oficiales enviadas por las autoridades brasileñas invitando al gobierno venezolano y al presidente Nicolás Maduro a asistir a la toma esta es la firme respuesta oficial que le enviamos a Ernesto Faraujo a través de la Cancillería de Brasil el pasado 12 de diciembre", expresó el canciller venezolano.
"El Presidente Nicolas Maduro jamás consideró asistir a la posesión de un gobierno como el de Jair Bolsonaro. Esta es la firme respuesta oficial que le enviamos a Ernesto Faraujo a través de la Cancillería de Brasil el pasado 12 de diciembre", expresó el canciller venezolano.
"Se informa al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federativa de Brasil que el Gobierno Socialista, Revolucionario y Libre de Venezuela no asistirá jamás a la toma de posesión de un presidente que es la expresión de intolerancia, del fascismo y de la entrega de los intereses contrarios a la integración latinoamericana y caribeña", refiere la comunicación.
Caracas / Redacción Web