El mandatario Nicolás Maduro aseguró este domingo 1° de diciembre en una actividad denominada Gran Toma Cultural de Caracas en Defensa de la Paz, que el capitalismo no es alternativa para el pueblo e insistió que jamás el pueblo será “explotado por la derecha de los apellidos”.
En este sentido, Maduro dijo que lucha por consolidar el derecho a la paz de Venezuela y que a su parecer él es un instrumento del pueblo para seguir consolidando la “revolución bolivariana”.
Reiteró que la gente que odia, “a los que quieren robarse a Venezuela, a los imperialistas, no han podido ni podrán”, expresó. El mandatario destacó que, si no tienen la capacidad para aportar a la recuperación de Venezuela, “por lo menos no le hagan daño y no se sumen a las campañas de agresión”.
Indicó que la labor del pueblo para disipar el supuesto odio es la lealtad absoluta al “comandante Hugo Chávez y la victoria permanente”. Dijo que el pueblo continuará defendiendo el derecho a la paz y consideró que esa es la “gran victoria popular que nadie arrebatará a los venezolanos”.
Durante su alocución, Maduro aseguró que el tema “Veneka” compuesto por la banda venezolana Rawayana y el rapero Akapellah es “horrible e insultante”.
En este sentido, pidió al pueblo defender la identidad de la mujer venezolana, “las mujeres de Venezuela se le dice dignidad, respeto, se le dice venezolanas, no son venecas”, aseguró Maduro.
“Tratan de desfigurar nuestra identidad (…) el grupo que hizo esa canción tan insultante, tan despreciativa, tan horrible como veneca, no la embarró, la puso”, finalizó.
Caracas / TalCual