Nicolás Maduro, jefe de Estado y máximo representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró el sábado que "la llegada del comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República, hace 20 años, dio inicio a la democratización del país".
"Hugo Chávez fue y la Revolución Bolivariana es el más grande proceso democratizador de la vida, porque él le dio el poder al pueblo, convirtió a los humildes en los protagonistas de la historia de Venezuela, le dio el poder a los pobres, a los trabajadores, a los campesinos, a la mujer humilde y convocó el primer referéndum constituyente de la historia", indicó Maduro a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) durante un acto en la avenida Bolívar de Caracas.
Recordó que en las elecciones de 1998, cuando Chávez salió airoso, el "pueblo votó libremente, donde más del 80% de la población eligió una Asamblea Nacional Constituyente para transformar el Estado y crear un nuevo ordenamiento jurídico que permitió el funcionamiento de una democracia social y participativa".
"Esta Constitución de 1999 es la única en el país y en la historia de Venezuela, escrita por el pueblo y aprobada en referéndum, el 15 de diciembre de 1999", agregó Maduro.
Movimiento instalado
Reiteró que el movimiento bolivariano está consolidado y descartó que vaya a abandonar la presidencia.
"Somos una fuerza con un proyecto de país bien definido y bien democrático. Somos una fuerza con un plan de futuro, con una organización, con pueblo, con la unión cívico-militar, somos una fuerza con liderazgo, colectivo, sólido, unido y poderoso", concluyó.
Caracas / AVN / Redacción Web