Navegantes del Magallanes consiguió un par de victorias sobre Caribes de Anzoátegui en una serie que se disputó el fin de semana en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz.
La Nave Turca desplegó todo su poder ofensivo ante un pitcheo aborigen que se mostró aún más vulnerable de lo que ya venía siendo a lo largo de la temporada 2024/2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
En el encuentro del sábado los filibusteros se impusieron 18-3, mientras que el domingo lo hicieron con pizarra de 12-8, para un total de 30 carreras fabricadas a un equipo anzoatiguense que se acerca cada vez más a la eliminación matemática.
Magallanes aprovechó a un cuerpo de lanzadores de Caribes que se terminó de hundir en el juego del viernes ante Tiburones de La Guaira. En ese encuentro La Tribu forzó el extrainning igualando las acciones 8-8 en el noveno acto, pero entre Richard Guasch y Williander Moreno permitieron nueve rayitas (dos sucias) en el décimo capítulo.
El bajón anímico que representó esa derrota lo exprimió la ofensiva magallanera, que no tuvo piedad ni con abridores ni con relevistas. Entre ambos desafíos el mánager Morgan Ensberg utilizó 12 brazos distintos y todos permitieron al menos una anotación.
Vale acotar que la jornada dominical tuvo un toque especial para la historia de La Galera, pues Alberth Martínez sonó el cuadrangular 57 de su carrera y se convirtió en el líder histórico de ese departamento en el Magallanes, superando a Richard Hidalgo (56).
El equipo dirigido por Eduardo Pérez consumó una barrida que los ubica en el segundo puesto de la tabla a con 25 victorias y 21 derrotas. Mientras tanto, Caribes es último con 19-28 y las tres derrotas consecutivas que sufrió los deja en una situación delicada.
A La Maquinaria Indígena le restan nueve partidos pero es el equipo que más cerca está de las 30 derrotas, que parece ser un número lapidario en un standing que está apretado entre el tercer y sexto lugar, donde solo hay dos juegos de diferencia.
La escuadrade Morgan Ensberg está a nueve choques de la cima, mientras que se encuentra a tres y medio del sexto lugar, que da acceso al juego de Play-Inn. Leones del Caracas (21-23) es el dueño de ese sexto peldaño.
Prácticamente la novena anzoatiguense necesita jugar perfecto para terminar con récord equilibrado de 28-28 y esperar un resbalón notable de Leones o el quinto Tiburones de La Guaira (24-24) que son los combinados disputarían la serie por el comodín.
Justamente los melenudos son los siguientes rivales de los aborígenes, pues este lunes 9 de diciembre se disputará el desafío pospuesto por lluvia el pasado 26 de noviembre. El escenario será el parque Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo