Navegantes del Magallanes siguen trabajando en la planificación de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y en este sentido firmaron al lanzador venezolano Anderson Martínez, que actualmente ve acción en Italia.
Según Ángel Conde, jefe de prensa de Magallanes, Martínez, derecho de 30 años de edad, debutó en la LVBP durante la campaña 2019-20 cuando pertenecía a Bravos de Margarita y en esa ocasión actuó en 10 presentaciones como relevista en las que acumuló 12.2 innings de labor, permitió 18 hits, nueve carreras, regaló par de boletos y pasó por la guillotina a 11 rivales en la que ha sido su única experiencia en la pelota rentada.
Ahora, tiene el chance de regresar al circuito para demostrar todo lo que puede aportar, no sin antes agradecer a la organización magallanera y su gerencia por propiciar esta nueva oportunidad.
“Primero tengo que darle las gracias a Dios y a mi familia por todo el apoyo que me han dado todos estos años. Para mí volver a la LVBP y con Magallanes es un orgullo por toda la trayectoria e historia que tienen, un equipo ganador con muchos jugadores de experiencia y de mucho nivel”, expresó Martínez en un contacto telefónico. “Mi mentalidad será ayudar, aportar mi granito de arena y seguir perteneciendo a esta gran organización”.
El oriundo de Barquisimeto, estado Lara, ha estado viendo acción en la Serie A de Italia en los últimos dos años. En 2022 lo hizo con el conjunto Castelfranco Veneto con quienes dejó registro de 5-7 y efectividad de 2.60 en 19 presentaciones, de las cuales 16 fueron como abridor. Pero en este 2023 ha hecho un salto de calidad.
Vistiendo el uniforme del Padova acumula hasta la fecha 15 aperturas en las que registra un minúsculo porcentaje de carreras limpias de 0.58 al recibir solo siete carreras limpias en 108.0 entradas lanzadas, con 21 boletos y una sorprendente cifra de 173 ponches, y aparte de ostentar récord de 8-2 no ha permitido jonrones y sus rivales le batean para .154 de average.
Por si fuera poco, el diestro ha alcanzado los 5.0 episodios en cada una de sus 14 presentaciones e incluso cuenta con dos juegos completos que también fueron blanqueos. También, tiene dos salidas de 8.0 entradas y ocho de 7.0 capítulos, para dejar aún más en evidencia su dominio en el montículo.
“Gracias a Dios me ha sido excelente a nivel personal”, comentó con modestia el barquisimetano. “Aún la liga no finaliza y quiero terminar fuerte. El nivel aquí es muy bueno, tienes que exigirte día a día y dar lo mejor de ti en cada salida porque de lo contrario puedes pagar las consecuencias”.
Por su parte, el gerente deportivo de la organización naviera, Luis Blasini, expresó que quisieron aprovechar ese buen momento que vive en el país europeo, y los planes son que pueda aportar al equipo desde esta próxima justa de la pelota criolla.
“Está haciendo un gran trabajo en Italia. Puede ser abridor o relevista largo, tiene experiencia y cuenta con buenos pitcheos secundarios”, detalló Blasini. “La idea es que reciba la oportunidad de ayudar al equipo esta próxima temporada. Irá a los entrenamientos para demostrar en qué rol puede hacerlo”.
Valencia / Redacción Web