Nápoles no falló este viernes y se impuso por 1-0 en el campo del Crotone, en el duelo que abrió el programa
de la decimonovena jornada de la liga italiana, lo que le permitió proclamarse matemáticamente oficioso "Campeón de Invierno".
Un solitario gol del internacional eslovaco Marek Hamsik, quien llegó a tres partidos consecutivos marcando, le permitió a Nápoles ampliar sus grandes números como visitante en esta temporada, al haber conseguido 28 de los 30 puntos disponibles.
El equipo del técnico Maurizio Sarri se hizo momentáneamente con un margen de cuatro puntos sobre Juventus, que es segundo y que jugará el sábado ante Hellas Verona, y de ocho unidades sobre Inter de Milán, tercero, que recibirá este mismo sábado al Lazio.
Tras empezar diciembre de forma negativa, con la eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones y dos partidos sin victorias en la Serie A, Nápoles recuperó un buen nivel de forma y encadenó este viernes su tercer triunfo. Lo hizo liderado por su capitán Hamsik, que anotó a los 17 minutos de juego, al aprovechar un buen pase al hueco del brasileño Allan Marques para definir con un zurdazo raso al suelo.
Tras convertirse el pasado sábado en el máximo artillero de la historia del Nápoles y arrebatarle la primera posición a la leyenda argentina Diego Armando Maradona, el internacional eslovaco alcanzó los 117 goles con la camiseta "azzurra".
Pese a no ampliar distancias, los napolitanos lograron defender su ventaja hasta el final y se hicieron con tres puntos de gran importancia, ya que le permitirán cerrar la primera vuelta como líderes de la tabla, sin fijarse en lo que haga Juventus.
Italia /EFE