Este lunes, Víctor Manuel Tiamo Calzadilla, de 25 años, murió al supuestamente medirse a tiros con funcionarios de la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta). Recibió dos impactos de bala en la región del tórax.
Según voceros del organismo de seguridad, el hecho ocurrió a las 5:00 de la tarde en el cerro El Guamache del sector Chorrerón, en la jurisdicción portuaria, cuando los uniformados fueron a buscar al joven a su residencia y éste los recibió a plomo, lo que originó el intercambio de disparos.
Sin embargo, Andrea Calzadilla, al reclamar los restos de su hijo en la medicatura forense de Barcelona, dijo que no hubo enfrentamiento y que, incluso, Víctor Manuel estaba durmiendo cuando llegaron los policías, quienes se metieron en la casa, lo agarraron por los pies para sacarlo, lo arrastraron y le dispararon para luego sembrarle un arma de fuego.
Reconoció que el muchacho estuvo preso por un robo, hace un año, y pagó por eso. Añadió que era el mayor de tres hermanos y obrero, pero que estaba desempleado.
En la morgue se presentó el fiscal Oscar Díaz, del Ministerio Público, para revisar el cadáver e iniciar las averiguaciones.
Barcelona / Eleida Briceño