En dos procedimientos distintos, la Policía municipal de Cumaná detuvo a dos hombres acusados de robo agravado y hurto.
En el primer caso, el hombre fue identificado como Darwin José Núñez Carvajal, de 24 años, con residencia en La Franja de La Llanada, al sur de la capital sucrense.
El comisionado jefe Robinson Marcano Guerra informó que el sujeto fue apresado en el sector Sabater de La Llanada, luego de ser denunciado por robar y amenazar a un ciudadano con un arma de fuego, en compañía de sus cómplices, uno de ellos fue identificado como Stiven Figuera, mientras que el tercero no fue reconocido.
Al parecer, los tres antisociales despojaron de su moto a la víctima y uno de ellos accionó y disparó un arma de fuego cerca de su cara.
Tras la denuncia, una comisión se trasladó a Sabater, donde al tratar de capturar a Núñez Carvajal, éste trató de huir, pero fue atrapado tras un despliegue en la zona, donde también trataron de localizar a sus cómplices. El ciudadano detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Por el otro caso fue detenido Francisco Antonio Alfonzo Marcano, de 34 años, residenciado en la urbanización San José, acusado de hurto.
El hombre fue entregado, atado de manos y golpeado, en el Centro de Coordinación Policial, luego de haber sido acusado de meterse en la vivienda de un vecino de la tercera edad, donde intentó sustraer un televisor.
En este sentido, la comunidad había tomado justicia por sus propias manos debido a que el antisocial había hurtado varias veces al mismo ciudadano, por lo que quedó preso en ese comando, donde además, le prestaron los primeros auxilios. El caso fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público.
Sucre / Cecilia Lárez