La gestión de Nicolás Maduro movilizó más de 40 toneladas de alimentos, enseres y medicinas hacia ocho estados del país afectados por las lluvias de los últimos días, informó este martes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, a La Verdad.
Ceballos indicó, en un video publicado por el Ministerio de Justicia en Twitter, que los estados en los que desplegaron a las fuerzas de seguridad y a los que enviaron la ayuda humanitaria son: Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Barinas, Yaracuy, Lara y Portuguesa, ubicados en el oeste del país.
"Tenemos más de 12.000 funcionarios a nivel nacional, entre bomberos y Protección Civil, trabajando directamente en estos territorios, en estos estados, enviando provisiones e insumos. Más de 40 toneladas de alimentos, enseres, medicinas, es decir, todo un plan complejo de acción", dijo.
Además, el ministro indicó que esperan 48 horas más de "fuertes lluvias" en todo el país, un pronóstico confirmado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
"Estamos enviando apoyo constante y permanente, esa es la orden del Gobierno bolivariano y de nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, atender y proteger al pueblo venezolano", añadió Ceballos.
Venezuela vive desde abril un período de lluvias que, según las autoridades, ha superado récords históricos de caída de agua, lo que ha dejado a miles de familias afectadas, especialmente en Mérida y Zulia, y al menos dos muertos.
En las últimas 72 horas, las precipitaciones han afectado la vialidad en al menos seis estados de Venezuela, especialmente en una localidad del estado Mérida (oeste), donde se desbordaron cuatro ríos y 60 familias perdieron sus enseres.
Maracaibo / Redacción Web