Un joven de 21 años falleció como consecuencia de las graves heridas que sufrió, al impactar la moto que conducía contra un muro, en la calle Principal de El Muco, al sur del municipio Bermúdez, del estado Sucre.
De acuerdo con la versión de las autoridades, la víctima, quien sobrevivió al fuerte choque, fue identificada como Édgar Aníbal Rodríguez Viña (21), quien sufrió pérdida de masa encefálica y fue trasladado de urgencia al hospital Santos Aníbal Dominicci, de donde fue referido al Patricio Alcalá de Cumaná.
El hecho ocurrió en la noche del viernes, por lo que en la madrugada del sábado, por decisión médica lo trasladaron al centro de salud cumanés, donde falleció en la madrugada del domingo.
El joven conducía una moto Empire EK Express, año 2023, que quedó bajo resguardo una residencia del sector donde ocurrió el siniestro.
Sin embargo, de acuerdo a la versión del padre del joven, que circula en redes sociales, el accidente habría sido producto de una actuación indebida por parte de agentes policiales, que iniciaron una persecución del joven, tras darle la voz de alto.
Comentarios sobre el accidente, señalan que, al parecer, el muchacho no tenía los papeles en regla y decidió huir del sitio a toda velocidad, con las consecuencias ya conocidas. Sin embargo, Jesús Rodríguez, padre del joven fallecido, acusa en un video, a los bomberos locales de no decir la verdad en la minuta que emitieron sobre el accidente.
El hombre señala que una prueba de lo sucedido es que “los policías dieron una patada a la parrilla de la moto y una insignia quedó en los rayos de la moto” y la recogieron los bomberos. Se desconoce a qué cuerpo pertenecen los presuntos uniformados que habrían causado el accidente.
Reclamó justicia y que se investigue el caso, ante el cual dijo que no se quedará tranquilo con lo sucedido a su hijo y pidió apoyo de la opinión pública local para hacer presión para que se aclare lo sucedido.
Sucre/ Corresponsalía Carúpano