viernes
, 01 de noviembre de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Monseñor Jesús de Zárate se despidió de Cumaná

septiembre 14, 2024

Con una eucaristía en la Catedral Metropolitana de Cumaná, Monseñor Jesús González de Zárate, recién electo Arzobispo de Valencia, se despidió de la que ha sido su casa durante seis años de ministerio sacerdotal: la primogénita.

La misa estuvo oficiada por el también presidente de la Conferencia Episcopal Venezola (CEV), acompañado de parte del clero sucrense.

Durante su discurso, señaló que estos últimos días que Dios le regaló en “esta Tierra de Gracia”, ha podido recorrer por última vez las parroquias y se va con la certeza que “Dios y su infinita misericordia ha enriquecido la vida de esta iglesia… pero pese a que somos una Iglesia Universal, Cumaná debe tomar un rostro propio, con todas sus bondades y superando todas las dificultades”.

Una vez más, refirió lo agradecido que está con este pueblo. “Un gracias muy grande.. Ustedes me han enseñado a ser mejor cristiano, con un corazón más cercano. Gracias a su sencillez y hospitalidad, me han enseñado a ser un mejor obispo, sin duda la visión de ministerio que tengo hoy se ha enriquecido con las experiencias que viví en Cumaná”.

Dijo que estaba feliz de que en su despedida hubiese representantes de muchas parroquias, grupos apostólicos, comunidades e instituciones. “Bendito sea Dios que me ha permitido servir a este noble pueblo por seis años, acompañado la fe y animándolos en la esperanza, para construir el reino de Dios en esta querida tierra cumanesa y sucrense”.

Agregó que está seguro que “el Señor enviará a esta Iglesia un pastor conforme a su corazón, que continúe la obra que otros Obispos y yo hemos realizado en estos 100 años de historia”.

Agradeció a los medios de comunicación social que siempre han brindado su apoyo para transmitir las actividades eclesiásticas “porque está también es una forma de evangelizar”.

Esta eucaristía también sirvió para realizar la imposición de sotana a dos seminaristas de Cumaná, que dan un paso más a su formación académica. Se trató de José Francisco Cova y Franyer Bernal, quienes con este acto siguen diciendo sí al Señor para poder crecer en la vida sacerdotal.

Cumaná / Corresponsalía

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram