El nuevo embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Samuel Moncada, presentó hoy sus cartas credenciales al secretario general de la organización, António Guterres.
Moncada se reunió con Guterres para llevar a cabo ese trámite, que deben cumplir todos los representantes nacionales ante la ONU cuando asumen funciones.
En un mensaje en Twitter, el excanciller venezolano aseguró que está "comprometido" a defender los intereses de su país "en pro de la paz, el diálogo y el multilateralismo".
Moncada fue nombrado el pasado 5 de diciembre como nuevo embajador en Naciones Unidas tras la renuncia de Rafael Ramírez por orden del Gobierno de Nicolás Maduro.
Ramírez, que llegó a ser ministro de Exteriores de su país durante varios meses y presidente de la poderosa petrolera venezolana, PDVSA, se quejó de que había sido obligado a abandonar el cargo por sus "opiniones".
El dirigente estaba en la cuerda floja después de una serie de críticas hechas en público contra la política económica del Gobierno de Maduro y concretamente contra la gestión actual de Pdvsa.
Ramírez, que no ha regresado a Venezuela, está siendo investigado en el país por unos documentos que supuestamente le incriminan en operaciones ilegales durante su tiempo al frente de la petrolera.
Naciones Unidas / EFE