Las primeras vacunas Sputnik V, elaboradas en Rusia, que llegaron a Venezuela fueron distribuidas inicialmente en los estados Monagas y Sucre, de acuerdo con un reporte de Efecto Cocuyo.
Esas entidades, al igual que en Carabobo y Aragua, cuentan con dotaciones del fármaco anti COVID-19.
En Monagas llegaron 795 dosis del medicamento, las cuales serán colocadas al personal prioritario de salud (enfermeras, médicos y camilleros, entre otros) que trabaja en el hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín.
Se espera que esto ocurra el miércoles, indicó Darwin Moreno, director del nosocomio monaguense.
Sucre
Al Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) de Cumaná, Sucre, arribaron 1.000 dosis de Sputnik V, según Cayaurima, emisora radial.
Edwin Rojas, gobernador de Sucre, indicó a Efecto Cocuyo que en Cumaná sí comenzó el lunes el proceso de vacunación en el centro asistencial.
Azulejo Digital informó que la primera mujer en recibir la Sputnik V en territorio sucrense fue la enfermera Yamilet Bompart, de 39 años.
Zona central
En Aragua se espera que sean atendidas, inicialmente, 4.550 personas de acuerdo con cifras manejadas por Mary Romero, secretaria regional de gobierno de ese estado.
En Carabobo también llegaron las vacunas. Rafael Lacava, gobernador de esa entidad, indicó que se recibieron 2.500 unidades de Sputnik V, de las cuales 1.680 serán colocadas a distintas personas en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet) de Valencia. El resto (820) serán aplicadas en el centro Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello.
Valencia / Joseph Ñambre