El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, denunció el domingo que el incendio ocurrido el sábado en una planta de llenado de Gas, propiedad de Pdvsa y ubicada en Ocumare del Tuy, estado Miranda, fue presuntamente ocasionada por líderes políticos que se oponen al gobierno de Nicolás Maduro.
Según NTN24, Quevedo hizo el señalamiento mientras se abría una investigación por la explosión que causó alarma entre los habitantes del estado central venezolano.
Poco después el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, responsabilizó al partido directamente al Primero Justicia (PJ) por el hecho.
A través de Twitter, Quevedo señaló que “el Pdte @NicolasMaduro Inmediatamente activa: 1.Las investigaciones del caso; 2.Plan de Contingencia para Garantizar el Gas y 3.Trabajos de recuperación de la Planta de Gas. Asimismo, DENUNCIAMOS a la derecha terrorista, que está detrás de este sabotaje en contra del Pueblo”.
Por su parte, el gobernador Rodríguez escribió que "las investigaciones conducen a que un sabotaje generó la explosión. Esto coincide con la acciones iniciadas por Primero Justicia para atacar los servicios públicos del estado".
Atención
“Más de 6.500 personas fueron atendidas, resguardadas y que van a retornar progresivamente a sus hogares”, explicó Quevedo en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).
Admás explicó que el servicio de electricidad será restituidoprogresivamente en el municipio Tomás Lander, donde ocurrió la explosión.
Bogotá / NTN24 /Redacción Web