El ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, falleció tras ser herido con arma de fuego en su despacho este lunes 6 de junio. Las investigaciones para esclarecer los hechos están en curso, pero los testigos indicaron haber escuchado entre cuatro y siete disparos.
Miguel Cruz, un "amigo personal del fallecido ministro", fue confirmado como su asesino. El suceso ocurrió después de una acalorada discusión entre las partes, según El País.
“Hubo un exceso de confianza del personal de seguridad y del propio ministro. Esta persona era un amigo de infancia, compañero de estudios. Tenían muchos años de amistad. Hay muchas fotografías en las que están juntos los dos", explicaron voceros de medios locales.
"De manera que cuando se inicia la discusión en la oficina del ministro, la información que tenemos es que la asistente de Orlando, al oír que alzaron la voz y que había una discusión, se acercó y le dijo que si necesitaba que llamara a seguridad y el ministro dijo que no era necesario, que era un amigo”, añadieron.
Puerto La Cruz / Redacción web