El ministro para el Transporte, Carlos Osorio, informó que trabajadores del sistema Ferrocarril de los Valles de Tuy impidieron este domingo el descarrillamiento de un tren, tras abortar un intento de "sabotaje" en el trayecto entre Charallave-Norte y la Rinconada.
"Gracias a un trabajo constante de seguimiento y de seguridad los trabajadores del Ferrocarril de los Valles del Tuy, pudieron darse cuenta que unos encapuchados estaban a los largo de la línea férrea colocando cabillas y piedras para tratar de sacar al tren de su desplazamiento, razón por la que tuvieron que bajar la velocidad", expresó Osorio este lunes en contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).
Detalló que dichas acciones ocurrieron aproximadamente a las 7:30 de la noche, en uno de los túneles más largos, que abarca 6 kilómetros, y que se encuentra cercano a Las Mayas, Caracas.
El ministro advirtió que estas acciones constituyen un "acto totalmente irresponsable y terrorista" con la única intención de "llevarle intranquilidad a nuestro pueblo".
Al respecto, recalcó que los trabajadores del Ferrocarril de los Valles del Tuy se encuentran desplegados y trabajando en conjunto con los organismos de seguridad del Estado, para "proteger" a los venezolanos que hacen uso de este medio de transporte.
Caracas / AVN