Un hombre de 46 años de edad fue privado de libertad, tras ser acusado de supuestamente abusar sexualmente de su hijastra, de siete años.
La medida fue impuesta por el Ministerio Público, específicamente por el Tribunal 2do de Control Municipal del municipio Sucre, en el estado Sucre. El detenido fue identificado como Francisco José Pereda Patiño.
La captura se realizó en la población de Santa Fe, pese a que el hecho ocurrió en la comunidad de La Angoleta, municipio Cruz Salmerón Acosta.
Se conoció que Pereda fue aprehendido, luego de evadir a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que lo buscaban desde el pasado 6 de febrero, cuando se dio a conocer el supuesto hecho tras el ingreso de la menor al Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) de Cumaná por presentar traumatismos y sangrado en sus partes íntimas.
El caso quedará a cargo de la Fiscalía 5ta con Competencia Penal Ordinaria en Niños, Niñas y Adolescentes para continuar con la investigación y determinar los delitos a los que hubiera lugar.
Cumaná / GL – Corresponsalía