El base barloventeño Sergio Mijares anotó 12 puntos en 15 minutos y Leones de Quilpué igualó la serie semifinal tras vencer 82-69 al actual campeón, Universidad de Concepción (UDEC), en la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile).
En la cancha del Colegio Los Leones, el quinteto local tomó venganza de la derrota en el primer partido, gracias al desempeño del internacional chileno Ignacio Carrión (19 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias) y del importado Jerry Evans (16 puntos, 10 rebotes y tres asistencias), quien regresó al equipo proveniente de Gaiteros del Zulia, justo para esta serie.
Mijares, además de los 12 puntos, aportó una asistencia.
Por El Campanil, el también barloventeño Carlos Milano anotó dos tantos y capturó cuatro rebotes.
En el primer duelo de la serie que reedita la final de la campaña pasada, los universitarios habían dado cuenta 73-65 de los felinos, con cuatro cartones, dos tableros, asistencia y par de recuperaciones de Milano; mientras que Mijares había producido siete unidades, cuatro capturas, dos entregas y un robo de pelota.
En Chiloé, ABA Ancud emparejó la serie luego de someter 83-65 a Español de Osorno, en la otra semifinal del circuito austral.
Aaron Fuller aportó 17 cartones y 14 tableros, para guiar la victoria de los dirigidos por José Luis Pisani en el Gimnasio Fiscal de Ancud.
El ala-pívot carupanero, Juan Fontena, figuró con dos puntos, dos rebotes y asistencia.
Los osorninos habían sorprendido a los locales en el inicio de la serie, al vencerlos 107-103 tras tres tiempos extras.
En el primer duelo, Fontena se distinguió con cinco tantos, seis tableros y un balón recuperado.
Santiago de Chile / León Aguilar