Miguel Cabrera aprovechó la jornada vespertina de este lunes para conectar dos nuevos imparables, entre ellos, su doble 597 de por vida, y alcanzar los 2.986 hits, a falta de seis juegos para terminar la temporada.
Cabrera conectó un sencillo en el primer episodio ante el abridor Dallas Keuchell y un biangular en el octavo inning contra el relevista Mike Wright en la derrota de su equipo, Tigres de Detroit, 8-7 a manos de Medias Blancas de Chicago que ya tenía el boleto a la postemporada desde hace una semana.
Con los dos indiscutibles, el venezolano pasó a ocupar el puesto 33 de los todos los tiempos y no tiene a ningún jugador por delante hasta llegar al puesto 32 que tiene el puertorriqueño Roberto Clemente con 3.000 imparables.
El doble de Cabrera fue el 16 de la temporada y que le valió para elevar su promedio de bateo a .263, el mejor en lo que va de campaña en 2021 para quien fue Triple Coronado en 2012.
Ese batazo de dos bases le permitió a Cabrera igualar a Luis González en el puesto 18 entre quienes más dobles han conectado en su carrera, quedando a cuatro se seiscientos y a cinco de alcanzar a Barry Bonds en el puesto 17.
Por Medias Blancas, el venezolano César Hernández conectó su doble 20 del año, para remolcar dos anotaciones y anotar en una oportunidad.
El cubano Yasmany Grandal conectó su jonrón 23 del año y Eloy Jiménez el décimo de la temporada.
Barcelona / José Barberi