El coordinador estadal de Primero Justicia (PJ), Carlos Andrés Miguelangeli, denunció que en año y medio se han registrado más de 70 derrames de hidrocarburos en el país, incluido el que ocurrió el pasado fin de semana en las costas del municipio Urbaneja, en Anzoátegui.
“Nuestra entidad, en lo que va del primer trimestre de este 2022, ya lleva una explosión en un ducto de combustible en Naricual, una fuga de gas, también en la zona, y el derrame de hidrocarburos en playa Los Canales de Lechería”, dijo.
El exdiputado a la Asamblea Nacional (AN) señaló que Anzoátegui se encuentra en el tercer lugar de la lista con más irregularidades de este tipo en el país. Le preceden Falcón y Zulia.
“No lo decimos nosotros, son estudios de los propios trabajadores. Es evidente que la industria petrolera está por el suelo y es el corazón de nuestro país. En el caso de nosotros, la zona metropolitana se encuentra en medio de dos refinerías importantes, estamos al lado de dos bombas atómicas. Por eso nuestro llamado es a la industria petrolera para que realmente dejen la opacidad y falta de transparencia”, señaló.
Puerto La Cruz / Elisa Gómez