No había trajes de bandera, pero el show de Michael Kors para la Semana de la Moda de Nueva York fue en gran medida un tributo patriótico, ya que saludó a la moda estadounidense con una colección que iba desde náutica chic hasta vestidos de glamour clásicos.
El miércoles, el último día oficial de la semana de la moda, se celebró en uno de los días más solemnes para Nueva York: el aniversario de los ataques del 11 de septiembre.
Si bien no se hizo referencia al ataque terrorista, el espectáculo a cargo de Kors irradió no solo el orgullo patrio sino también temas de amor y paz, desde un suéter usado por un modelo que tenía la palabra "ODIO" tachada con una línea roja hasta la música del Coro de los Jóvenes de la ciudad, que le dio serenatas a la multitud con canciones que incluyeron "American Pie" de Don McLean, "This Land is Your Land" de Woody Guthrie y "Love Train" de O'Jays.
Kors le dijo a The Associated Press que la colección se inspiró en muchos hilos diferentes de la experiencia estadounidense, desde el recientemente reinventado musical de Broadway "Oklahoma" hasta sus antepasados inmigrantes.
El desfile fue una mezcla de atuendos casuales y deportivos con vestidos brillantes que se remontan a la era del glamour de la pantalla plateada de Rita Hayworth.
Nueva York / AP