Un mexicano que vive en el área de San Antonio desde hace décadas con una identidad robada votó con regularidad en esos años, incluyendo en 2016, dijo un funcionario en Texas.
Enrique Salazar Ortiz, de 63 años, se declaró culpable el jueves de cargos federales que incluyen votar ilegalmente y robo grave de identidad.
Las autoridades dijeron que Salazar asumió el nombre de Jesse H. Vargas Jr., reportó el San Antonio Express-News. Según el medio, Salazar no dijo a las autoridades cuántas veces votó, pero admitió que lo hizo en los comicios de 2016.
Jacque Callanen, administradora en el condado Bexar, dijo al diario que los registros muestran que alguien con la fecha de nacimiento y nombre de Vargas votó en cada elección general al menos desde 1994. Un familiar de Vargas, de 57 años, dijo que él se fue de Bexar cuando era adolescente.
El presidente Donald Trump ha denunciado que hubo un amplio fraude electoral, pero responsables en el Departamento de Justicia lo consideran prácticamente inexistente.
Texas / AP