Tres disparos acabaron con la vida de un individuo que presuntamente se midió, al final de la tarde de este viernes, con uniformados de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la calle Los Cocos de Barrio Colombia, en Barcelona.
El fallecido respondía al nombre de Moisés David Blanco Caraballo, de 22 años, apodado “el moy”.
Funcionarios trasladaron al joven a la sala de urgencias del hospital Luis Razetti, pero ya no tenía signos vitales.
Los restos de Blanco fueron remitidos a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). Los expertos le contaron dos heridas de bala en el tórax y uno en el abdomen.
En el lugar de los hechos se apersonaron pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes recolectaron una escopeta, sin marca visible y una concha percutida, calibre 16.
Faes informó al Ministerio Público del caso de presunta resistencia a la autoridad.
Supuesta refriega
Una fuente policial afirmó que el sujeto disparó contra los oficiales que hacían patrullaje por el sector y estos se vieron en la necesidad de repeler el ataque con sus armas orgánicas.
El informante aseveró que sobre Moisés Blanco pesaba una orden de aprehensión por homicidio intencional calificado, librada el 22/2/17, por un tribunal del estado Anzoátegui.
El individuo también era solicitado, por el mismo delito, desde el 14 de febrero del año pasado por el ente detectivesco.
Blanco tenía un registro en el Cicpc, de fecha 14/7/15, por aprovechamiento de cosas proveniente del delito.
Barcelona / Yraida Núñez