Vecinos de la urbanización Altos de Caruno, ubicada en el sector Tipuro de Maturín, denunciaron que tienen más de dos semanas sin servicio eléctrico en sus residencias.
La falla tuvo lugar el pasado miércoles 27 de diciembre, después de que un “bajón de luz” que ocurrió dejara un transformador fuera de servicio.
Ilmar Espinoza, una de las afectadas, explicó que al “quemarse” el equipo, de 50 KVA, 23 casas de la comunidad quedaron totalmente a oscuras.
“Se colocó el reporte en la plataforma 1x10 y se ha ido directamente en varias oportunidades a Corpoelec”, explicó Espinoza.
Otra de las vecinas, Carmen Benacquista, afirmó que no han recibido ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades, a pesar de que han hecho múltiples llamados a su servicio técnico.
“Corpoelec lo que ha dicho es que no tienen esos transformadores de 50 KVA en Maturín y que están realizando su gestión”, agregó Heliodoro Fernández.
Algunas viviendas tienen corriente 110V deficiente durante unas pocas horas del día, pero otras no han podido siquiera hacer uso de bombillos desde que ocurrió el incidente.
Esperan que la situación pueda resolverse lo más pronto posible debido a todas las limitaciones que la falta de servicio eléctrico acarrea.
Maturín / Oriana García Rivas