La Clínica de la Mujer, ubicada en la avenida 2 de Tronconal III, en Barcelona, sirvió de espacio este jueves para la realización de una jornada médica integral de la Gran Misión Venezuela Mujer, que benefició a más de 300 pacientes.
Según la cuenta oficial del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) en la red social Instagram, mujeres embarazadas, niños, adolescentes y adultos mayores contaron con consultas de diversas especialidades como Medicina General, Pediatría, Ginecología y nutrición.
Además, se realizaron despistajes de enfermedades como hepatitis, chagas, dengue, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y sífilis, para así contribuir en la detección temprana de posibles patologías.
De igual manera, se conoció que se llevó a cabo el programa de inmunización con la aplicación de toxoide, fiebre amarilla y pentavalente; así como también, entregaron medicamentos de manera gratuita para tratar algunas enfermedades.
La publicación destaca que fue un total de 1.703 atenciones que les brindaron a los más de 300 pacientes durante la actividad, la cual se realiza frecuentemente en los diversos sectores, de manera articulada con entes locales y estadales, en cumplimento del primer vértice de la misión, que es garantizar la salud integral de las mujeres.
Barcelona / Elisa Gómez