Rogando que no llueva. Así están, desde hace más de una semana, los vecinos de la calle Orinoco, cruce con San Román y Sucre del sector Campo Claro II de Barcelona, ante las fallas de drenaje que mantienen las aguas pluviales estancadas.
Según residentes, la situación ocurre por la falta de limpieza profunda de dos alcantarillas y perjudica de manera directa la entrada a más de 10 viviendas y de forma indirecta, a todo aquel que debe transitar a pie por la zona.
“Estamos esperando que baje el agua para nosotros mismos buscar la solución de limpiar las alcantarillas, porque quedaron en que nos iban a traer un vactor y nada. Estamos rogando que no llueva, por lo menos cuatro días, para ver si va secando. Si sigue lloviendo así, el problema empeorará, porque el agua se mete dentro de las viviendas”, expresó José Velásquez.
Según Velásquez, debido a los días que han transcurrido con el líquido estancado, el suelo se ha tornado resbaloso y ha ocasionado la caída de varias personas cuando atraviesan la laguna hacia sus residencias.
Barcelona / Elisa Gómez