La actividad comercial en Barcelona, capital del estado Anzoátegui, se reactivó más este miércoles, tras la jornada electoral del pasado 28 de julio y las posteriores acciones de protesta que se generaron, a consecuencia de los resultados oficiales.
Sin embargo, durante el recorrido que realizó el equipo de El Tiempo se constató que algunos lo siguen haciendo con medidas preventivas, como manteniendo una santamaría abierta y trabajadores atentos para bajarla ante cualquier situación irregular.
Según el vocero de la Cámara de Comerciantes e Industriales del estado Anzoátegui, Wael Raad, se calcula que 80% de los comercios se encuentran laborando, 20% más que este martes.
Detalló que la gente está comprando más comida, víveres y los productos esenciales en la vida diaria.
También, se pudo visualizar que los vendedores informales de ropa, que están organizados en el sector La Chica, quienes los días lunes y martes no laboraron, este miércoles optaron por exponer su mercancía, como de costumbre.
En cuanto al horario de trabajo, la mayoría sigue con la incertidumbre. Raad manifestó que los comerciantes quieren trabajar con normalidad, pero todo dependería del día y de cómo se comporte el flujo de transeúntes.
Barcelona / Elisa Gómez