Marruecos no se cansa de sorprender en la Copa del Mundo Catar 2022 y el sábado superó 1-0 a Portugal en un duelo de cuartos de final de la cita de selecciones de fútbol.
Los elencos se midieron en el estadio Al Thumama de Doha, donde el único gol fue marcado por el delantero Youssef En-Nesyri en la primera parte.
En-Nesyri, perteneciente al Sevilla FC de España, aprovechó una mala salida del arquero Diogo Costa para cabecear con facilidad un centro de Yahya Attiat-Allah y enviar la pelota al fondo de las redes a los 42 minutos.
La oncena marroquí, que culminó con 10 hombres por la expulsión de Walid Cheddira a los 90+3’ por doble amonestación, se convirtió en la primera representante de África en avanzar a semis en la historia del máximo evento de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Portugal, cuyo entrenador Fernando Santos no alineó como titular a Cristiano Ronaldo y lo empleó en la segunda parte en busca de una diana para forzar el alargue, no pudo acceder a la penúltima ronda por tercera vez, tras hacerlo en Inglaterra 1966 y Alemania 2006.
Fue, posiblemente, el final de la carrera en justas universales para Ronaldo que con 37 años se marchó de Catar 2022 con una diana en cinco partidos.
Marruecos, la gran sorpresa de Catar 2022, esperará por el ganador del tope Francia-Inglaterra, que se realizaría más tarde, para retarlo en la semifinal B que se efectuará el miércoles.
Valencia / Joseph Ñambre