Con Yassine Bono en plan de héroe, Marruecos se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Fútbol Catar 2022 tras derrotar a España 3-0 en una tanda de penales que llegó al haber empatado 0-0 en 120 minutos disputados en el estadio Ciudad de la Educación, en Rayán.
La selección norafricana sigue sorprendiendo en la cita, ya que no solo dio el batazo siendo parte del grupo F de la primera fase donde quedó como líder invicto, superando a Croacia, Bélgica y Canadá, pues el equipo de Los Leones del Atlas ahora se carga a unos candidatos como lo eran los ibéricos.
La intensidad y el juego físico se adueñaron del séptimo compromiso de octavos de final, en el que la Furia Roja fue el amo de la pelota luego de un tiempo reglamentario que no tuvo atracción debido a la paridad en el marcador.
Esa igualdad continuó en el tiempo extra, otros 30 minutos de mejor representación futbolística, después de varias oportunidades en las que sí se vieron claridades de gol de ambos bandos, pero los peligros ofensivos, más de los españoles, no hicieron efectos.
Ningún cuadro pudo convertir, por lo cual el cotejo se definió en los tiros penales. El conjunto ibérico no logró remover las redes y se quedó en cero principalmente, gracias a dos atajadas de Bono, arquero de los norafricanos, mientras que los pateadores de los ganadores consiguieron tres de cuatro ejecuciones.
Portugal y Suiza rivalizan esta misma tarde por el último cupo para la ronda de los mejores ocho. De ese enfrentamiento saldrá el contrincante de los marroquíes, para chocar el sábado 11 de diciembre a las 11 de la mañana (hora venezolana)
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez