Mostrando su mejor versión, Marinos de Anzoátegui logró el miércoles una victoria clara ante Panteras de Miranda, con pizarra de 100 -84 en el primer partido de la serie de la Copa Liga Profesional de Baloncesto (LPB), realizado en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto la Cruz.
Luego de un primer cuarto parejo que finalizó a favor de los mirandinos 22- 20, el quinteto naval tomó las riendas de las acciones. Empleó una defensa férrea y quiebres rápidos, para así terminar con una ventaja de 21 puntos al finalizar el tercer periodo.
Ya para el último cuarto, lo dirigidos por Manuel Berroterán, no dejaron de correr la cancha dejando aliento a Panteras que no pudieron reducir la ventaja y terminaron cayendo derrotados por 16 tantos.
Marca naval
Con esta victoria, El Acorazado Oriental colocó su récord con tres triunfos y seis derrotas (3-6), lo que lo deja en el cuarto puesto de la tabla de posiciones de la división Centro-Oriental. Relegó al quinto puesto a Gigantes de Guayana.
Los mejores por Marinos fueron: Edgar ‘Petare’ Martínez, quien anidó 24 puntos, capturó nueve rebotes y logró dos robos, y Humberto Bompart que anotó 16 tantos, consiguió cuatro capturas, entregó cinco asistencias y hurtó tres balones.
También resaltaron José Sojo que contabilizó 14 unidades, seis rebotes y cinco asistencias, Gendry Correa con 12 puntos y cuatro pases de anotación, Víctor David Díaz Jr. con 11 tantos y Miguel Bolívar con 10.
Felinos sobresalientes
Por Panteras los mejores fueron: Jarred Shaw (20 puntos), Carlos Cedeño (13), Abrouse Acosta (12) y Jhon Romero (10).
Hoy nuevamente Marinos de Anzoátegui y Panteras de Miranda se verán las caras en el segundo juego de la serie, a las 7:00 de la noche en La Caldera del Diablo.
Puerto La Cruz / José Barberi