Marinos de Oriente forzó un séptimo juego en la serie C de la postemporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2024, tras vencer el domingo a Pioneros del Ávila en tiempo extra.
El Acorazado Oriental, que llegó a estar abajo 3-1 en la llave, superó a los capitalinos con pizarra de 76-72 en el Rutaca Sport Arena de Maturín para conseguir su segundo éxito al hilo y empatar el cruce a tres triunfos por bando.
Los navales, dirigidos por el argentino Silvio Santander, marcaron diferencias al inicio del partido y luego en la prórroga. Después de sacar ventaja de siete puntos en el primer cuarto, los avileños fueron descontando de a poco hasta los minutos finales del tiempo reglamentario.
Con segundos en juego Pioneros tomó la delantera en el electrónico 67-66, pero los locales respondieron con dos unidades para irse al frente 68-67. Los visitantes pudieron empatar las acciones desde la línea de tiros libres y se acabó el último período, por lo que se fueron al período suplementario.
Ya en la prórroga Marinos apeló al peso de su historia para ganar 8-4 el parcial de cinco minutos y quedarse con la conquista que obligó al duelo decisivo, que se disputará este lunes 12 de agosto en el coso monaguense.
Luis Bethelmy fue una de las principales figuras del encuentro por el bando oriental. "El Tsunami" finalizó con doble-doble de 19 cartones y 13 rebotes en poco más de 41 minutos de juego.
Vale recordar que ya hay tres equipos clasificados a la Súper Ronda de la SPB 2024. Se trata de Gladiadores de Anzoátegui, Guaiqueríes de Margarita y Trotamundos de Carabobo.
Las series entre Marinos y Pioneros, así como la que mide a Cocodrilos de Caracas y Broncos de Caracas, se extendieron a siete desafíos. Sin embargo, este 12 de agosto se definirán ambas series para conocer a los otros dos equipos que avanzan de fase.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo