En su regreso a la ciudad de Caracas luego de visitar los estados andinos, la líder opositora María Corina Machado y miembros de su equipo fueron retenidos en el peaje Agua Viva, en el estado Trujillo, por funcionarios policiales que afirmaron estar cumpliendo con su deber.
La dirigente de Vente Venezuela, ante la acción de los uniformados, se negó a moverse de la vía pública por motivos de seguridad.
“Nos están acosando, nos están persiguiendo, se han llevado nuestra gente detenida, a unas personas que nos vendieron unas empanadas les cerraron el negocio, entonces usted comprenderá”, fueron parte de las palabras de Machado hacia uno de los oficiales.
"Esto es esto es contra mí, usted lo sabe, y yo estoy luchando por ustedes, por sus hijos", continuó.
El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas escribió en X, antes Twitter: “La cúpula roja continúa su amedrentamiento contra María Corina. Las multitudinarias manifestaciones en Mérida y Táchira tienen contra las cuerdas a la camarilla en el poder.”
Estas acciones se producen durante el retorno de María Corina Machado y su equipo a la ciudad de Caracas, luego de encontrarse visitando los estados Mérida y Táchira durante la semana, en donde se realizaron multitudinarias concentraciones de ciudadanos que acudieron a expresar su apoyo a la líder opositora y el candidato Edmundo González Urrutia.
Puerto La Cruz / Redacción Web