El venezolano Marcos Blanco se colgó este jueves una medalla de bronce en el torneo de para judo de los Juegos Paralímpicos París 2024, tras culminar tercero en la categoría -60 kilogramos (kg) de la rama masculina.
Blanco obtuvo la distinción, después de vencer a Junaedi, representante de Indonesia, en un combate por el tercer lugar de la clase J1 (discapacidad visual) que se celebró en la Arena Champs de Mars, en Francia.
El nativo se impuso con un score de 10-0 en una pugna en la que mostró total superioridad sobre su oponente, algo que le valió un triunfo que festejó con su entrenador Ovidio Almeida.
Blanco inició su camino al bronce de una manera poco alentadora, porque perdió 10-0 ante Kapil Parmar, deportista de India, en cuartos de final.
El revés obligó al criollo a disputar un repechaje y en él superó 10-1 al chino Shiwen Zhu, para avanzar a la ronda por el círculo bronceado en la que batió a Junaedi.
Gracias a la actuación de Blanco, Venezuela aumentó de tres a cuatro su total de metales en París 2024. Previamente Enderson Santos (oro) y Lisbeli Vera (plata) ganaron medallones en paratletismo, mientras que Clara Fuentes (oro) obtuvo una distinción en el certamen de para potencia.
Valencia / Joseph Ñambre