El gobernador del estado, Luis José Marcano, entregó este martes una serie de materiales y herramientas para continuar con la rehabilitación de la Universidad de Oriente (UDO).
A través de un boletín de prensa, se conoció que la entrega forma parte del resultado de la firma de los n convenio con la Misión Venezuela Bella que se realizó en octubre, en el estado Sucre.
Marcano señaló que tal como lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro, por medio del plan “Universidades Bellas”, se hace una asignación de recursos que permitirá en un lapso de cinco meses, ejecutar un presupuesto de 6 millones de bolívares.
Al parecer, en primer lugar se seleccionó como prioridad el área de comedor, que incluye sustitución e instalación del sistema eléctrico, reparación de techo e incorporación de equipos y mobiliario necesario para colocar en óptimas condiciones el espacio para toda la comunidad estudiantil. Progresivamente trabajarán en las aulas, baños, áreas deportivas y otros lugares.
En el escrito explican que entre los materiales y equipos asignados se encuentran transformadores, postes y otros insumos eléctricos, una planta potabilizadora de agua, herramientas para rehabilitación de baños, pinturas y máquinas desmalezadoras para continuar con los trabajos que abarcaran 10 hectáreas de intervención.
Barcelona / Elisa Gómez con información de nota de prensa