Manuel Rosales, candidato presidencial por Un Nuevo Tiempo (UNT) y Fuerza Vecinal (FV), afirmó el miércoles que se retiraría de la carrera por ser Jefe de Estado, si el gobierno, encabezado por Nicolás Maduro, permite otra postulación por parte de la Plataforma Unitaria.
"Se los digo con el corazón en la mano: busquen una negociación, busquen un candidato o una candidata que pase las trabas y los obstáculos del gobierno, búsquenlo y yo le entrego la candidatura a quien quiera. ¡Búsquenlo, pero no difamen y no dejen sin salida al pueblo de Venezuela", señaló Rosales a Monitoreamos durante un evento realizado en Maracaibo, Zulia, un estado del que es el mandatario.
"Si no ponen otro candidato, yo seguiré con la bandera de Venezuela en alto para ser el próximo presidente de Venezuela", acotó al tiempo que ratificó que sólo se separará de su cargo como gobernador del Zulia, cuando los votantes así lo quieran, razón por la que pidió acabar con la supuesta campaña de descrédito en su contra.
"Están gastando millones de dólares inventando, calumniando, diciendo mentiras. Que si yo soy el candidato de Maduro, que Dios y la virgen me amparen y me favorezcan (…) Que si yo negocié con Maduro, ¿qué negocié? ¿Para quedarme como gobernador? Yo seré gobernador hasta que el Zulia decida que yo esté en la gobernación del estado".
Maracaibo / Joseph Ñambre