Manifestantes antigubernamentales quemaron en Managua un coche de la Policía Nacional durante una protesta contra el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, después de un tiroteo que causó, al menos, un herido.
El automóvil, que pertenecía a la patrulla del Equipo Técnico de Investigación de la Policía, se encontraba en la zona de la protesta, a donde se desplazaron decenas de agentes del cuerpo de seguridad del Gobierno.
Tras la quema del coche, los uniformados disolvieron la manifestación en la se pidió de nuevo la renuncia de presidente Ortega y de su equipo de Gobierno.
El tiroteo previo ocurrió cuando la marcha, en la que participaban miles de personas, fue atacada a tiros por encapuchados que se desplazaban en una camioneta de color rojo, tipo "pick up".
El herido es un médico que participaba en la protesta contra Ortega y recibió un disparo en un brazo y otro superficial en el pecho, y su vida no corre peligro, informaron fuentes que lo acompañaron al hospital y que prefirieron mantener su identidad en el anonimato.
Los manifestantes ya habían sido asediados por una caravana aparentemente oficialista y por policías antimotines que intentaron obstruir su recorrido, al sureste de Managua.
Los incidentes ocurrieron en medio de una crisis que ha dejado, según organismos internacionales y la oposición, entre 322 y 448 muertos en Nicaragua desde su estallido el 18 de abril pasado, aunque el Gobierno nicaragüense reconoce 198 víctimas.
Nicaragua atraviesa los enfrentamientos más sangrientos desde la década de los años 80, también con Ortega como presidente.
Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron por unas reformas de la seguridad social que finalmente fueron retiradas, y se convirtieron en la exigencia de que renuncie el mandatario, después de 11 años en el poder.
Managua / Agencia