Pasadas las 10:00 de la mañana, habitantes de Clarines decidieron obstaculizar ambos canales de la Troncal 9, a la altura de la entrada del sector Santa Clara, como medida de protesta porque, entre otras cosas, tienen más de un mes sin servicio de agua potable.
En la manifestación hay jóvenes, adultos, ciudadanos de la tercera edad y hasta niños. Para trancar la vía nacional usaron troncos, ramas y motos de algunos de los vecinos. Ademas, denunciaron que Santa Clara Arriba quedó incomunicada hace ocho días tras la crecida de la represa producto de las ultimas lluvias registradas en la zona.
La alcaldesa de Clarines, Íngrid Cortez, se presentó en el lugar y prometió que mañana será instalado el motor que se dañó en el sistema de distribución de agua y además ofreció como paliativo para abastecer de agua la comunidad a través de una cisternas que trajo, pero los manifestantes rechazaron la medida.
"Queremos soluciones verdaderas", expresaron los vecinos y continuaron la protesta, la cual originó una larga cola de vehículos en ambos sentidos.
Clarines / Jesús Bermúdez