
El Manchester City de Inglaterra superó este miércoles 2-1 al Real Madrid de España en su visita al estadio Santiago Bernabéu, casa del conjunto merengue, en desafío correspondiente a la Liga de Campeones de Europa.
Pese a que los dirigidos por Xabi Alonso arrancaron ganando con gol de Rodrygo, los citizens le dieron vuelta al marcador en el mismo primer tiempo con dianas de Nico O'Reilly y el delantero noruego Erling Haaland (penalti).

Los ingleses le propinaron su segunda derrota en "Champions" a los españoles y estos a su vez solo han podido ganar uno de sus últimos cuatro encuentros entre todas las competiciones. Vale acotar que el astro francés Kylian Mbappé no vio minutos por los blancos, ya que arrastra molestias físicas.
El Real Madrid arrancó con un ritmo alto, generando llegadas peligrosas al arco defendido por Gianluigi Donnarumma. Incluso el árbitro principal pitó un penalti sobre el primer minuto tras una aparente infracción sobre Vinicius Jr., aunque el VAR anuló la sentencia.
Tras un par de contraataques, al minuto 28 llegó el gol de Rodrygo, que definió con solvencia un pase de Jude Bellingham para además romper la sequía de 32 encuentros sin mover las redes para el brasileño.

Al 35' Nico O'Reilly aprovechó un rebote suelto en pleno corazón del área, tras un saque de esquina cabeceado por Josko Gvardiol, para colocar la diana del empate para los ingleses.
Cerca del 40' Erling Haaland recibió una falta de Antonio Rudiger en el área y luego de una revisión en el VAR fue sentenciada penalti. El tiro desde los 12 pasos lo canjeó efectivamente el noruego para que la visita le diera vuelta al marcador al 43'.
El conjunto merengue tiene dos derrotas en sus últimas tres presentaciones por la Liga de Campeones. Actualmente suman 12 puntos y ocupan la séptima plaza en la tabla general, cuando restan solo dos compromisos de esta primera etapa.
Tomando en cuenta también los partidos por La Liga (primera división de España), en los cuatro choques más recientes el Real Madrid solo tiene un lauro, un empate y dos caídas.

Ampliando un poco más el panorama, son apenas dos conquistas, tres pactos y tres tropiezos en sus últimos ocho compromisos, por lo que la continuidad de Xabi Alonso al frente del banquillo comienza a estar en duda.
Para el Manchester City la de este miércoles fue su cuarta victoria al hilo entre todas las competiciones y son siete triunfos en las últimas nueve presentaciones.

Por "Champions" son 13 las unidades que registran y son cuartos en una tabla que lidera el Arsenal, único equipo con pleno de victorias en el torneo continental.
Barcelona/ Javier A. Guaipo


