Desde hace, aproximadamente, dos semanas, la carretera usada para algunas rutas de transporte del sur de Barcelona se encuentra cerrada a la altura del supermercado Hiper Líder, debido a labores que realiza la Corporación del estado Anzoátegui (Corpoanzoátegui) para sustituir la tubería matriz que surte de agua a toda la zona.
Ante este cierre, los vehículos que se dirigen hacia Mesones, El Tamarindo y Puente Ayala, entre otras comunidades, deben conducir en contraflujo, exponiéndose no solo a sufrir accidentes, sino también a que sus automotores se dañen por el mal estado de la vía.
El taxista Luis Fernando Suárez, quien carga pasajeros hacia esos sectores, manifestó que por la restricción del paso se ve obligado a atravesar un enorme charco formado en la parada conocida como Puente Ayala.
“Esta vía de la zona sur siempre ha sido mala, de tierra y llena de huecos, pero cuando nos cerraron el cruce del antiguo Sigo (Hiper Líder) nos complicamos mucho más. Hay un cráter que permanece lleno los 365 días del año y tenemos que hacer maromas para pasar", explicó.
El domingo 1 de agosto, Corpoanzoátegui informó que continuaría trabajando en la aducción Mesones para empalmar las tuberías que surten de agua potable a más de 150 mil familias.
Barcelona / Milena Pérez