La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui, Maira Marín, señaló que el inicio del año escolar 2023/2024 está en veremos.
Según la vocera, las constantes violaciones de sus derechos tanto laborales como económicos y la falta de respuesta por parte de las autoridades gubernamentales los tiene desmotivados, al punto de que se está considerando una medida de "no retorno" mientras todo siga igual.
"La próxima semana se estará efectuando una reunión con las federaciones a nivel nacional. Ahí se decidirá cuáles son las acciones a seguir y si se tomarán medidas de calle para hacer presión", comentó.
Marín recordó que en reiteradas oportunidades han acudido a entes como la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, entre otros, pero no hay quien se tome la molestia de velar por el cumplimiento de los derechos de los maestros.
"Estamos con mucha expectativa por saber si el gobierno nacional hará algo para mejorar nuestros salarios, por ejemplo. Ya quedan menos de dos semanas para el inicio de clases y dependerá de ellos que se dé con total normalidad".
Barcelona/ Javier A. Guaipo