Navegantes del Magallanes nuevamente hizo gala de su ofensiva en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz, en una de las últimas jornadas de la ronda regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
La noche del martes 17 de diciembre los filibusteros superaron a Caribes de Anzoátegui con pizarra de 10-5 y dejaron a La Tribu sin opciones matemáticas de avanzar a la postemporada.
Los dirigidos por Morgan Ensberg, ahora con marca de 21-32, no pudieron aprovechar que sus rivales directos -Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua- perdieron sus respectivos compromisos. La derrota ante La Nave Turca los deja sin posibilidades de alcanzar los 25 triunfos, que es el número mínimo que en su momento alcanzarán escualos (24-29) o bengalíes (24-28), pues tienen un duelo pendiente entre ellos.
Desde el inicio el choque entre aborígenes y navieros fue un toma y dame. La novena oriental fabricó tres carreras en el primer episodio con un cuadrangular de Balbino Fuenmayor, pero la visita igualó las acciones en el segundo.
Luego en el tercer capítulo Eliézer Alfonzo Jr. conectó un cuadrangular solitario para que el elenco bajo el mando de Eduardo Pérez tomara la delantera en el marcador. Romer Cuadrado devolvió el golpe en la cuarta entrada y puso las cosas 4-4.
En el quinto acto los filibusteros se fueron arriba nuevamente por una, pero Caribes montó una amenaza de inmediato y pudo empatar tras un doble robo de bases en el que José Fernández estafó el plato.
Ya en el séptimo episodio Magallanes armó un rally de cinco anotaciones ante el relevista Emerson Martínez, que sumó su quinta derrota de la temporada. La victoria se la apuntó Jesús Tinoco.
Por Magallanes destacaron en ofensiva Eliézer Alfonzo Jr., al irse de 5-2 con doble, jonrón, par de remolcadas además de otras dos anotadas; y José Peraza que se fue de 4-2 con cuatro empujadas.
Caribes de Anzoátegui afrontará el segundo juego de la serie ante el Magallanes este miércoles 18 de diciembre, consciente de que ya no hay chance de postemporada pese a que no están oficialmente eliminados.
De caer nuevamente ante los filibusteros, o si Tigres de Aragua vence a Cardenales de Lara, ya a La Tribu se le marcará la doble cruz en la tabla clasificatoria por tercera campaña consecutiva.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo