Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, firmó la noche de este miércoles 154 alianzas estratégicas para la producción de diamantes con organizaciones de la minería artesanal criolla.
El Jefe de Estado hizo un llamado a los mineros artesanales para trabajar juntos. “Vamos a aliarnos, sin contaminar, en base al ecosocialismo”, dijo Maduro en cadena de radio y televisión.
Aseguró que las labores que se realizarán con nuevas tecnologías son una alianza ganar-ganar para fortalecer los planes sociales.
Recursos aprobados
Maduro aprobó recursos para la Planta de Matanza de CVG Bauxilum por más de 16 millones de euros para la activación del transporte de bauxitas, desde las minas de Pjiguao hasta la Planta de Matanza.
“Invertimos para ampliar las capacidades. El camino del país es el trabajo, la producción, el crecimiento para construir la base económica de la prosperidad futura”, destacó en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV).
Indicó durante su alocución que desea fortalecer a la clase obrera, porque "formo parte de ella".
Agregó que las riquezas que produzca en el país con petróleo, gas, petroquímica, briqueta, aluminio, serán distribuida en la inversión social, la felicidad y la vida del país.
Caracas / Con información de VTV / Redacción Web