La reanudación del proceso de negociaciones en México, no impidió que Nicolás Maduro se refiriera a los miembros de la Plataforma Unitaria como "golpistas" y "terroristas".
"Se autodenominan la Plataforma Unitaria este grupo de partidos políticos de la derecha golpista, intervencionista, pro-gringa y terrorista que ha habido en Venezuela. Alguien dirá que soy duro. No soy yo, es la realidad", manifestó a los medios internacionales.
Maduro precisó que Venezuela trabaja por la recuperación de más de 3.000 millones de dólares en recursos, que actualmente están en cuentas de Europa y Estados Unidos. Estos serían administrados por las Naciones Unidas.
"Estamos negociando con los representantes de los secuestradores, con los enviados de los secuestradores y se ha logrado firmar un acuerdo para repatriar 3.000 millones de dólares para invertirlos en electricidad, en agua, en educación, en salud y en mitigar los daños de las lluvias torrenciales. Ese plan se ha hecho de manera especial”, añadió.
En sus declaraciones, desde el Palacio de Miraflores, acusó a la Plataforma Unitaria de intentar "imponer un gobierno paralelo", con la promulgación de Juan Guaidó como presidente interino.
“Pretendieron imponer un gobierno paralelo con un títere, un farsante, un fayuto en 2019 y fracasaron. El intento de cambio de régimen lo prepararon antes del 2019 con la guerra económica, con la guerra petrolera, con las sanciones. Fracasó, lo derrotamos, lo aplastamos, se acabó, no existe”, manifestó.
Caracas / Redacción web